Sección Sindical de CSI·F

Ampliación Jornada Flexible Empty Ampliación Jornada Flexible

Mensaje por Compañero Mar Jun 24, 2014 7:50 am

Buenos días:

Dada la situación en la que el Sistema de Control de Presencia Mecanizado para el P.A.S. de la Universidad de Jaén parece de implantación definitiva y no reversible, y de lo que se está hablando en este momento es de la negociación del Documento de Gestión del Sistema, os hago llegar una propuesta para que sea tenida en cuenta, en su caso:

Si estamos ante la implantación de un sistema de control de presencia como soporte a una jornada flexible de trabajo, creo que debe garantizarse esa flexibilidad sin que ésta acabe resultando en menoscabo del trabajador.

Quiero llamar la atención sobre la Jornada que se pretende flexible. La Jornada de Presencia Obligatoria comprende el horario establecido entre las 09.00 y las 14.00 horas. Si un miembro del P.A.S. inicia su jornada a las 09.00 horas, y quiere desempeñar sus 7 horas y 30 minutos de trabajo, se ve obligado a interrumpir ésta a las 16.00 horas, descansar obligatoriamente durante 45 minutos y reiniciarla durante los 30 minutos restantes hasta las 17.15 horas. Es decir, se ve obligado a efectuar un descanso obligatorio de 45 minutos cuando no lleva acumulado el tiempo que exige para éste el Estatuto de los Trabajadores, resultando así penalizado.

Propongo que se permita que hasta las 16.30 horas pueda desempeñarse la jornada normal de trabajo, facilitando así sin penalizaciones que haya un verdadero inicio flexible de la jornada de trabajo, que no comporte la obligatoriedad de efectuar el tiempo no trabajado fuera de la franja normal del trabajo (mañana o tarde, en su caso).

Se nos cuenta que la filosofía del Sistema de Control de Presencia es garantizar un adecuado control de la jornada flexible, pero con la redacción actual del documento de gestión, queda claro que interesaba más el control horario y menos la flexibilidad, porque contiene elementos que disuaden, y de qué manera, acogerse a ese pretendido derecho a la jornada flexible.

Saludos,

Compañero

Ampliación Jornada Flexible Empty Re: Ampliación Jornada Flexible

Mensaje por isaco Mar Jun 24, 2014 9:08 am

Totalmente de acuerdo con lo comentado por el compañero: No estamos ante un horario flexible si al iniciar mi jornada a las 9h tengo que parar obligatoriamente 45m sin haber llegado a mis 7h30 diarias, estás obligado a estar un mínimo de 8h15.

isaco
Invitado

Ampliación Jornada Flexible Empty Coordinación propuestas por la Junta de Personal y Comité de Empresa

Mensaje por PAS Mar Jun 24, 2014 9:24 am

No sería mejor canalizar todas las propuestas a través de las Juntas respectivas, evitando así hacerlo sólo a través de una Sección Sindical.

Saludos,

confused

PAS

Ampliación Jornada Flexible Empty coordinación órganos representación

Mensaje por recursos inhumanos Mar Jun 24, 2014 9:43 am

De esta manera se consigue llevar a la practica las técnicas de nuestros gerentes: divide y vencerás

recursos inhumanos
Invitado

Ampliación Jornada Flexible Empty EL DEBATE NO ES EL CONTROL, SINO LA DISCRIMINACIÓN

Mensaje por OPINADOR Mar Jun 24, 2014 10:20 am

Si entramos en ese "debate" veo acertada la propuesta de Compañero por sentido común, que parece no tener quiénes intentan encorsetarnos. A éstos lo único que les interesa es el tenernos "controlados". Da igual lo que te estés tocando entre tanto.
Pero el debate creo que es otro. Y no es el asumir que ya tenemos el control mecanizado y no hay marcha atrás.
Creo que lo se propugnaba es que no hubiera discriminación entre los colectivos de trabajadores de la Universidad con diferentes sistemas de control, curiosamente el mecanizado para el colectivo PAS, considerado por el otro colectivo que somos nosotros los que estamos en la base de la pirámide y ojo, que calzo un 45.
El PAS creo que ya no se niega al control horario, pero particularmente sí que me niego a que nos diferencien del resto de trabajadores de "élite" en el sistema de control y que me tengan bajo sospecha por el hecho de ser PAS.
Si eso es lo que quieren, control sí. Pero para todos los trabajadores de la Universidad!

OPINADOR

Ampliación Jornada Flexible Empty Flexible 100%

Mensaje por El Zorro Mar Jun 24, 2014 10:58 am

Completamente de acuerdo.

DE 9.00 h a 16.30h debería ser posible realizar la jornada completa sin tener que parar obligatoriamente a las 16.00h. Para descansar/desayunar/comer...se dispone de los 30 minutos reglamentarios, por lo que no creo que haya ningún desfallecimiento entre el personal

Cuenten con mi voto.

El Zorro

Ampliación Jornada Flexible Empty algunas cuestiones

Mensaje por un cabreado Mar Jun 24, 2014 12:29 pm

Creo que hay una cuestión que se tendría que tener en cuenta.

- Primera: porqué la Gerencia está llevando a cabo una fiscalización del sistema, cuando eso no es lo que aprobó el Consejo de Gobierno.
- Segundo: porque existe una discriminación en la forma de actuar con dos colectivos.
- Tercero: porque existe personal que trabajando por la universidad, no tienen que fichar en la maquina; como por ejemplo todos los trabajadores de los Campus de Excelencia, así como el Aula Científico.
- Cuatro: porque todos lo Jefe de Servicios no tienen, a la hora del control, los mismos criterios. Algunos parece que les va la vida en ello y otros pasan y son más permisibles.
- Quinto: Si la aplicación que sostiene el sistema de control, es obsoleta, anticuada, no tienen que soportarla los trabajadores, que compren una nueva, que la actualicen. No se puede estar pendiente, cada año, cada situación a validar un calendario laboral, a una aplicación informática, que es lo que últimamente está pasando.

Además tengo que expresar una cuestión que creo no está en consonancia con el "reglamento" impuesto: Si se me "obliga", a realizar horas extraordinarias en distinto turno, y el saldo de horas está negativo, porque se compensa, hora por hora, hasta dejar el saldo en cero, y a partir de ese momento, el resto a lo estipulado (una hora y cuarenta y cinco minutos). La explicación de nuestros "compañeros" de recursos humanos: la aplicación no puede hacerlo de otra forma. Pues que la cambien por obsoleta y mala. Según lo escrito, las horas negativas, se pueden liquidar hasta el 31 de Diciembre de cada año.

Otra cuestión: ¿porque hasta la fecha las horas de formación se podían compensar a cualquier horario, y ahora sólo se pueden compensar en horario flexible? Otra vez por la dichosa aplicación.

En resumen: tanta movilización, tanta unidad del PAS, tanta fuerza que hemos demostrado entre todos y todas, no se puede tirar a la basura, en un amago de disculpas del Rector, en un impresentable email del Gerente que habla de "no fiscalizar", cuando la actitud "dictatorial y negativa" de este Gerente y sus asesores, es tirada a la basura, nada más de salir de la misma.

Os recuerdo, que todos los sindicatos lo habéis escrito y hecho público: ninguneo, falta de respecto, discriminación... son algunos de los calificativos usados hasta hace bien poco por nuestros representantes, y me parece que la actitud ha cambiado bien poco.

Un saludo

un cabreado

Ampliación Jornada Flexible Empty Re: Ampliación Jornada Flexible

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.